You are here Inicio

Maratón de la Lectura 2014

E-mail Imprimir PDF

f

Sumándonos a  la estrategia para promover el hábito de la lectura en los estudiantes rosarinos, el pasado lunes 8 de setiembre se llevó a cabo la denominada " III Maratón Peruana de la Lectura - I Maratón Latinoamercicana de la Lectura 2014 ", actividad impulsada por el Ministerio de Educación, y en la que nuestra Institución Educativa participó dedicando las últimas dos horas de la jornada educativa para la práctica de la lectura en cada una de las treinta y dos secciones de ambos niveles.

De esta forma la maratón se inició al promediar la 1:30 pm, en que cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa en nuestro colegio pudo dedicar un espacio para el placentero hábito de leer, desde los más pequeños del nivel primaria, hasta los jóvenes de secundaria, así como también docentes y personal administrativo. Tras una hora de intensa lectura se estableció 30 minutos más para poder compartir opiniones u puntos de vista en las aulas, espacio que sirvió además para la reflexión acerca de la importancia del hábito de la lectura.

Bingo Rosarino 2014

E-mail Imprimir PDF

El tradicional Bingo Rosarino congregó a toda la comunidad educativa, entre alumnos, personal docente y no docente, padres de familia, ex alumnos de nuestra institución y demás vecinos de Tahuantinsuyo disfrutaron de un jornada dominical llena de alegría, exquisitas viandas concursos, y cuantiosos premios en juegos como el “Tumbalatas”, "La Ruleta", "El juego del Cuy", y “La Tómbola”.

Los más pequeños del hogar hallaron también juegos como el Tobogán Inflable y la Cama Saltarina que se instalaron en la loza deportiva, reuniendo a gran número de niños y niñas que se divirtieron durante toda la jornada dominical, pudiendo disfrutar además del stand de la marca Alpha, gentil colaborador de esta edición del Bingo, que regaló diversos premios, instalando un espacio para explotar la creatividad de los más chicos.

El primer juego de la tarde otorgó un saco de 50 Kg. de Azúcar para el primer ganador del Bingo. Una olla arrocera, una plancha y una licuadora fueron los premios de la segunda ronda y cerrando la tarde se jugó el cuarto premio del bingo que regaló S/400.00 en efectivo. La noche llegó con el quinto juego de S/500.00, que se dividió entre dos afortunados ganadores. El Apagón de este año otorgó S/1400.00 a dos felices ganadores, culminándose esta exitosa edición del Bingo, fiesta que reunió la participación de toda la familia rosarina, a quienes  va nuestro eterno agradecimiento, al igual que a las personas y entidades que nos apoyan en cumplir nuestro objetivo de seguir creciendo como institución.

Página 1 de 53

Joomlart