You are here Inicio

Actuación por el 193° Aniversario Patrio

E-mail Imprimir PDF

Conmemorando el 193 Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, el viernes 25 de julio se realizó la Actuación Central de Fiestas Patrias, la cual empezó con el ingreso del Estado Mayor, y de ambas escoltas del colegio. Tras la parte protocolar se dio inicio a los números artísticos con la participación de rosarinos del nivel primaria y secundaria, así como también la incursión de los talleres de Música y Danza de nuestro colegio. La celebración culminó con una breve escenificación de la Proclamación de la Independencia, emulando el mensaje que Don José de San Martín pomulgara sobre un balcón en Huaura, el 28 de julio de 1821. De esta forma se concluyó la última semana del segundo bimestre, dedicada a rendir homenaje a nuestro querido Perú.


 

Invitación del INCN 2014

E-mail Imprimir PDF

Luego de ser galardonada con el Gonfalón a Banda Oficial del Distrito de Independencia, nuestra Gran Banda Rosarina recibió la invitación del Instituto Nacional del Ciencias Neurológicas (INCN),  para participar del Desfile de Fiestas Patrias de dicha institución en calidad de Banda Oficial, trasladándose hasta las instalaciones del nosocomio en el Cercado de Lima, el pasado jueves 24 de julio. Además de la participación de nuestra Banda, el Taller de Música, dirigido por el Prof. Oscar Mejía, también se hizo presente interpretando algunos temas que cerraron con broche de oro el magno evento, consolidando la estrecha relación entre el INCN y nuestra Institución Educativa.

Prueba Tipo ECE - Primer Semestre 2014

E-mail Imprimir PDF

Como parte de las actividades programadas por el Ministerio de Educación en el marco de la Movilización por la Mejora de los Aprendizajes, los días martes 22 y miércoles 23 de julio se llevó a cabo la Evaluación Tipo ECE correspondiente al Primer Semestre 2014, que evaluó cuánto están aprendiendo nuestros estudiantes rosarinos en Matemática y Comprensión Lectora, con el objetivo de seguir elevando la calidad educativa.  Es importante resaltar la participación de toda la comunidad educativa en esta actividad, ya que no sólo implicó la preparación de pruebas estandarizadas por parte del personal docente, sino también la ejecución de la misma y la sistematización de los resultados obtenidos, que se produjo inmediatamente después de las pruebas a cargo de grupos de trabajo formados por docentes de ambos niveles. Asímismo los padres de familia también participaron de esta actividad, acudiendo a las reuniones convocadas por ambos niveles, realizadas los días jueves 24 y viernes 25, en que se brindó tanto los resultados obtenidos luego de aplicarse las pruebas, como los del Primer Día del Logro.

Semana Patriótica 2014

E-mail Imprimir PDF

En el marco de nuestro 193° Aniversario Patrio, la Comunidad Rosarina en pleno celebró de manera conjunta en el Patio de Honor de nuestra institución, la Independencia de nuestro país, recordando episodios y héroes de la corriente libertadora; así como también a grandes pensadores y demás personajes de vital importancia en la historia de nuestra nación, pasando gratos momentos durante la semana del 21 al 24 de julio, como preámbulo de la celebración central por fiestas patrias.

Página 1 de 27

Joomlart