You are here Inicio

Semana Santa 2015

E-mail Imprimir PDF

La comunidad rosarina vivió nuevamente el momento litúrgico más importante del año, con las escenificaciones programadas por Semana Santa, comenzando el lunes 30 de marzo. La tradicional dramatización del Domingo de Ramos, estuvo a cargo de los pequeños del 1° y 2º de Primaria, quienes recordaron algunos de los milagros realizados por el Mesías, así como también el momento de la Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén, siendo recibido entre palmas, y conducido a lo largo del perímetro del Patio de Honor.

De igual manera el martes 31 de marzo los niños y niñas del 4° de Primaria fueron los encargados de escenificar La Última Cena y la Institución de la Eucaristía, así como también el Lavado de Pies, recordándonos el gesto de humildad de nuestro Señor Jesucristo, quien siendo rey de reyes se inclinó antes sus apóstoles como un siervo más.

Iniciando el mes de abril el nivel Secundaria se hizo presente el día miércoles 1, através de la actuación del tercer año, conmemorando uno de los momentos de mayor impacto como es sin duda el Juicio, Vía Crucis,  y Crucifixión de nuestro Señor Jesucristo, episodios muy bien interpretados por los jóvenes en el Patio de Honor.

Cerrando las actividades de Semana Santa, El triunfo de Cristo sobre la muerte fue la puesta en escena del lunes 6 de abril, a cargo de los jóvenes del 4° de secundaria, quienes recrearon los hechos acontecidos en el Domingo de Resurrección ante la comunidad educativa, iniciando el nuevo período litúrgico con la Pascua de Resurrección. De esta forma la familia rosarina vivió una Semana Santa de reflexión y compromiso, festejando que Jesús vive en nuestros corazones. ¡Cristo ha resucitado! ¡Verdaderamente, ha resucitado!

Misa 1° y 2° Primaria 2015

E-mail Imprimir PDF

Concluyendo este primer mes de actividades académicas, el viernes 27 de marzo acudimos muy temprano a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario para dar gracias a Dios con las tradicionales celebraciones eucarísticas mensuales de las diferentes secciones del colegio, que en esta oportunidad congregó a los pequeños del 1° "A" y "B"; además de los niños del 2° "A", "B" y "C", del Nivel Primaria, quienes llegaron en compañía de sus respectivas tutoras. A la ceremonia también acudió un nutrido grupo de padres de familia quienes participaron de la celebración acompañando a sus pequeños hijos.

Página 1 de 63

Joomlart